Loading...
Home / Colombia / ÚLTIMO MINUTO!!!! NO HABRÁ debate electoral antes de la SEGUNDA VUELTA (Entérese lo que sucedió).

ÚLTIMO MINUTO!!!! NO HABRÁ debate electoral antes de la SEGUNDA VUELTA (Entérese lo que sucedió).

Canales regionales explicaron por qué consideran que no se debe llevar a cabo.

En un comunicado conjunto emitido este miércoles por los canales regionales que tenían la iniciativa de organizar un gran debate entre los dos candidatos que se disputarán la Presidencia en la segunda vuelta de este domingo, quedó claro que este debate no se hará.

Telecaribe, Canal Trece, Canal Capital, Canal Tro, Telecafé, Teleislas, Telepacífico y Teleantioquia afirman que “como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública”.

El debate al que los canales públicos regionales habían invitado a Iván Duque y Gustavo Petro se pretendía llevar a cabo este jueves 14 de junio, a las 8:00 p.m., en los estudios de Canal Capital, en Bogotá, en alianza con los demás canales.

El propósito era “aportar en el proceso democrático”, pero, consideran los organizadores del debate cancelado, “para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”.

Antes de la primera vuelta, varios de esos canales regionales llevaron a cabo debates con todos o casi todos los candidatos presidenciales. Además de esos encuentros televisados, hubo otros organizados por gremios y organizaciones alrededor de temas específicos. Pero después de la primera vuelta, los dos ganadores no se han encontrado para discutir en ningún espacio

Loading...

About luisa luisa

Check Also

Japón le crea GRANDES problemas a Colombia luego de este TRÁGICO final (+DETALLES)

Japón oscureció el panorama de Colombia en Rusia 2018 después de imponerse en Sarank por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *