Loading...
Home / México / ¡URGENTE! México esta a PUNTO de vivir una GUERRA (+DETALLES)

¡URGENTE! México esta a PUNTO de vivir una GUERRA (+DETALLES)

Los efectos del neoliberalismo en el país “han sido desastrosos”, reflejados en la superexplotación de la fuerza de trabajo, desapariciones y desplazamientos forzados, el país vive un estado de excepción, coincidieron especialistas.

En la presentación del ejemplar Tiempos de Peligro: Estado de excepción y guerra mundial, Luis Arizmendi y Jorge Beinsein, autores el libro, John Saxe-Fernández y Ángel Guerra, articulistas de La Jornada, y la académica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Magdalena Galindo alertaron sobre las nuevas expresiones de golpe de Estado en América Latina, en los que se utilizan medios judiciales para ser ejecutados.

Saxe-Fernández señaló que el neoliberalismo “es una guerra de clases, de rapiña, de quitar presupuesto y reorientar el presupuesto, de tomar la propiedad y de pronto tenemos multimillonarios, minimillonarios y cuatro millones más de pobres, el país haciéndose pedazos, 250 mil muertos, 36 mil desaparecidos, es una catástrofe humanitaria que debe de cesar”.

Añadió que la obra aborda el contexto actual, en la que “hay más de 112 muertos y muertas candidatos y un estado de excepción vigente, se llama ley de seguridad interior”.

En estas elecciones “la nación pende de un hilo, el de la limpieza electoral que sostiene una paz precaria pero muy precaria, es realmente de una ausencia, lo que tenemos es una violencia generalizada, parece que quieren interrumpir el proceso electoral, esa es la sensación que da”, dijo.

En Casa Lamm, Luis Arizmendi Trasnsicio señaló que el petróleo, gas, agua, biodiversidad, alimentación y banca, “todo lo que un país debe controlar para ejercer su soberanía económica está intervenida”.

Magdalena Galindo resaltó “las nuevas expresiones de los golpes de Estado que se han dado en numerosos países pero en especial en América Latina”, con la judicialización de la política o la utilización de medios judiciales para ejecutarlos.

Jorge Beinsein expuso que Estados Unidos se está encaminando hacia su desastre geopolítico, han perdido alianzas y “está perdiendo el control del planeta”. Alertó que “han tratado de compensar” esta situación con “una reconquista de su retaguardia histórica que somos nosotros, la reconquista de América Latina”.

Ante ello, dijo, “se lanzaron operaciones políticas muy desesperadas” pues “un imperio en ascenso hubiera negociado” con Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil; con Cristina Fernández, ex mandataria de Argentina así como con Cuba y Venezuela.

Otro de los temas que trataron los comentaristas y autores fue el del cambio climático pues “pone en cuestionamiento la continuidad misma de la humanidad y el latente estallido de una guerra nuclear.

Loading...

About Yass Yass

Check Also

Anaya se vuelve VIDENTE y PRONOSTICA lo que pasara si NO gana el debate (+DETALLES)

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya aseguró haber ganado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *