Loading...
Home / Argentina / Trump le EXIGE a Argentina que VOTE para sacar a… Del consejo republicano (+DETALLES )

Trump le EXIGE a Argentina que VOTE para sacar a… Del consejo republicano (+DETALLES )

Usando a Argentina como lugar de referencia, el presidente Donald Trump descalificó este miércoles al ex gobernador republicano de Carolina de Sur, Mark Sanford, y recomendó votar en la interna del partido para las elecciones legislativas de noviembre a su principal rival femenina.

“Mark Sanford me ha sido de muy poca ayuda en mi campaña para MAGA (Hacer América Grande de nuevo). El está MIA (siglas en inglés por “Desaparecido en acción”) y no es otra cosa que problemas. Está ahora mejor en Argentina”, escribió Trump en un tuit.

Luego, en el mismo mensaje dijo que “respaldo enteramente a Katie Arrington para el Congreso en Carolina del Sur, un estado que yo amo. Ella es dura contra el crimen y continuará nuestra lucha para bajar los impuestos. VOTEN a Katie!”.

La insólita alusión al ex gobernador Sanford, y su lazo con la Argentina, remite directamente a uno de los sonoros escándalos sexuales de ese Estado sureño en el que tuvo una participación directa María Belén Chapur, una periodista argentina.

Todo ocurrió en 2009, cuando el entonces gobernador desapareció cinco días de su casa para viajar a Buenos Aires y mantener una relación paralela a su matrimonio con Jenny Sanford. El caso escaló a la gran prensa estadounidense.

Tras su desaparición, Sanford fue intensamente buscado. Como no había traspasado oficialmente el poder al vicegobernador y ni su equipo de colaboradores ni su esposa sabían dónde se encontraba, su “fuga” generó todo tipo de especulaciones durante el fin de semana del Día del Padre de 2009.

Al ser consultada por los periodistas, su mujer había dicho que ignoraba el paradero de su esposo. Ante la presión de los medios y de los políticos locales, el vocero del gobernador, Joel Sawyer, informó en una nota que Sanford estaba haciendo “hiking por los montes Apalaches”.

ero la historia duró poco. Una periodista del diario The State , el más importante de Carolina del Sur, halló al gobernador en el aeropuerto de Atlanta, de regreso de su “aventura” en la Argentina.

Acorralado, Sanford primero esgrimió que se había ido en un viaje solitario a la “exótica” Argentina, y que había pasado unos días recorriendo la costa de Buenos Aires. Luego, en Columbia, la capital estatal, improvisó una conferencia de prensa en la que pidió perdón y admitió la existencia de su aventura extramatrimonial.

“Todo lo que puedo decir es que les pido perdón. He pasado los últimos cinco días de mi vida llorando en la Argentina”, afirmó Sanford, en el broche del episodio al que ahora hace alusión Trump para respaldar al rival del ex gobernador en la interna republicana. Sanford se divorció finalmente de su mujer en 2010.

 

Loading...

About Yass Yass

Check Also

TERRIBLE! No podrán creer LO QUE SUCEDIÓ en ACTO DE URIBE que tuvo que ser suspendido (+INFORMACIÓN DE INTERÉS).

Unas 70 personas se encuentran recibiendo atención médica en el centro hospitalario del pueblo. Justo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *