Loading...
Home / Argentina / ¡IMPACTANTE! Esta madre deja a sus CINCO hijos a PUNTO de MORIR en una selva (+INFO)

¡IMPACTANTE! Esta madre deja a sus CINCO hijos a PUNTO de MORIR en una selva (+INFO)

Cinco hermanos menores de 12 años, incluido un bebé recién nacido, estaban en medio de la selvática reserva Natural de Punta Lara; en una construcción precaria, apenas resguardados del frío y la lluvia de varios días. En la casa no había mayores que los cuidaran. Estaban solos.

Una llamada al teléfono de emergencias de una vecina determinó la intervención de la Policía para rescatar a los niños que estaban habituados a una peligrosa precariedad que los puso en el límite del riesgo de vida.

 

 

En una construcción abandonada, sin puertas y ventanas, con suelos de tierra y estructuras sin terminar estaban los niños de 12; 8; 6; 3 años y un bebé de 11 días. “Estaban en una situación lamentable. Un horror”, describió Laura Zoco, una de las oficiales que llegó hasta el lugar el miércoles, con una patrulla policial. Algunos descalzos, casi todos con poco abrigo y alimentación escasa.

Los menores fueron trasladados al Hospital Cestino de Ensenada. Luego los médicos les dieron el alta y el municipio dispuso una medida de “abrigo” para que fueran trasladados a un centro de contención.

De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los asistentes sociales que trabajaron en el caso, los menores vivían en ese lugar casi inhóspito desde hace dos meses. En total son siete hermanos. La madre, es una mujer de 31 años que hasta abril de este año vivía en Florencio Varela. Junto con su pareja (y padre de los dos hijos menores) de 22 años se dedicaban a vender y a pedir ayuda en el tren Roca. “Parece que era habitual que los dejaran solos”, admitió el subsecretario de DDHH de Ensenada, Carlos Dabalioni. El funcionario reconoció además, que los padres tendrían “algún tipo de adicción” a las drogas.

El mayor de los hermanos se encargaba del cuidado precario de los más pequeños varias horas al día. Según pudieron constatar los trabajadores sociales, tres de los niños estaban escolarizados. Asistían a una escuela de primaria de Ensenada, cuando podían.

Los siete hermanos estaban juntos ya este jueves en un hogar asistencial. “la prioridad es que estén todos en un mismo lugar para resolver la situación en función de sus necesidades”, dijo a Clarín la directora de Niñez del ministerio de Desarrollo Social provincial, Pilar Molina. La madre y la abuela de dos de los menores, quienes se presentaron en el hospital pocas horas después de la recuperación de los niños, estuvieron de acuerdo con la decisión de las autoridades.

“Todavía no se definió la cuestión judicial. Eso lo debe resolver un Tribunal de Familia después de evaluar todos los informes que se están elaborando”, agregó Molina.

En Buenos Aires hay 3.550 niños y adolescentes tutelados por el Estado en centros oficiales, institutos y “familias solidarias”. Son por casos de violencia familiar, abuso o alta vulnerabilidad social.

“En el caso de Punta Lara los niños tienen vínculos familiares que se pueden preservar. La abuela se ofreció a custodiar a los dos más pequeños (son sus nietos) y se analizará esa variante”, adelantó la funcionaria.

Loading...

About Yass Yass

Check Also

¡URGENTE! Después de dos días encuentran el cuerpo de un joven colombiano (+DETALLES)

El cadáver del joven colombiano que desapareció el miércoles en la playa lo han hallado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *