Loading...
Home / Judicial / ¡EL DESCARO! Figueroa se hace el loco con la muerte del ex bombero (+INFO)

¡EL DESCARO! Figueroa se hace el loco con la muerte del ex bombero (+INFO)

El secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, rechazó su participación en el asesinato de su ex compañero Javier García Salinas y demandó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigar el caso, utilizado por el partido Morena para “atacarme y bajarme de la contienda política”, donde busca una diputación local.

En conferencia de prensa en la estación central y a unos pasos de un grupo de bomberos destituidos, manifestó su disposición de acudir ante la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, que atrajo el caso, para “acabar con esta cacería instrumentada en mi contra y que tiene fines políticos”.

Las autoridades tienen a su disposición las grabaciones de las cámaras de videovigilancia para “ir contra quienes perpetraron este crimen” y deslindar responsabilidades, señaló el candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien rechazó también el exigir a sus compañeros el cambio de su domicilio a Benito Juárez, donde es candidato a diputado local por el distrito 11.

Se trata, argumentó, de una maniobra política para “bajarnos de la contienda”, que ha llevado a la presentación de diversas denuncias ante los organismos electorales locales y federales, que las revisan, cuyo fallo atenderemos, aunque hasta el momento no existe ningún motivo fundamentado para “sacarme” del proceso electoral del 1 de julio.

“No he exigido a la gente que cambie su domicilio y menos estoy involucrado en la muerte de Salinas”, a quien se rescindió contrato, al igual que a otros 26 bomberos, al acumular 90 días sin acudir a trabajar y cobrar, quienes se mantienen en plantón en la estación y argumentan agresiones, las cuales no existen, pero si tienen pruebas que las presenten ante las instancias correspondientes, comentó.

Tras anunciar que el sindicato emplazó a huelga el próximo 30 de junio de no autorizar el Gobierno de la Ciudad de México un incremento salarial de entre 6 y 10 por ciento, y atención de diversas violaciones al contrato colectivo, pidió se investigue la grabación del ex integrante del comité ejecutivo, donde lo acusa de cualquier agresión sufrida en su persona o de sus familiares.

El fallecimiento del ex bombero, es un hecho lamentable y envió mis condolencias a sus deudos, recordando que “entre los bomberos puede haber diferencias, pero no dejamos de ser familia; estamos capacitados sólo para salvar vidas”, por lo que exigió a la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no realizar declaraciones sin sustento.

El asegurar que este hecho puede estar relacionado con un conflicto sindical es irresponsable, aunque la morenista no tiene la calidad moral para realizar recriminaciones e imputaciones, por lo que la exhortó a dejar de utilizar este lamentable hecho como bandera política y de golpeteo para deshonrar su persona.

El grupo de disidentes de los ahora ex bomberos, “utiliza además sus redes sociales para atacarme y ofenderme, cuando nuestra redes sociales sólo muestran el trabajo que realizamos todos los días, salvando vidas y rescatando personas”, afirmó.

Figueroa Flores confió en que lograrán un acuerdo con las autoridades capitalinas para no estallar la huelga, cuando el año pasado renunciamos a un incremento salarial y se destinarán 100 millones de pesos para la compra de equipo, aunque “sería un movimiento en activo, porque no dejaríamos de atender entre 160 y 250 llamadas que recibimos diariamente”.

Cada año atendemos 60 mil llamados de la ciudadanía, desde incendios hasta el rescate de personas encerradas en elevadores o de mascotas en árboles, dijo el Figueroa Flores al destacar que los ingresos de los bomberos se han elevado en casi treces veces y, en su caso, percibe 23 mil pesos, aunque un 45 por ciento va al pago de pensión alimentaria.

Loading...

About Yass Yass

Check Also

¡NO LO CREERÁS! Policías hallan muerto a este sujeto y no abren ninguna investigación (+INFO)

La tarde de este jueves un hombre resultó herido luego de que se registrara una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *