Loading...
Home / Colombia / PENDIENTES! Software PIRATAS ponen en RIESGO A TODO EL PAÍS (Entérese el porqué).

PENDIENTES! Software PIRATAS ponen en RIESGO A TODO EL PAÍS (Entérese el porqué).

Estudio refleja que el país registra los índices más bajos de piratería en América Latina.

En 2017, el 48 por ciento del software instalado en Colombia es ilegal, según una encuesta realizada por Business Software Alliance (BSA). Esto representa el dos por ciento menos en comparación con el análisis realizado en 2016.

Según Cassandra Oshinnaiye, directora de ‘compliance programs’ en BSA, esa mejora se debe, principalmente, a los esfuerzos de la industria por promover el uso legítimo de programas.

“Probables años de esfuerzos del Gobierno y de la industria para promover la protección de la propiedad intelectual han contribuido a la disminución de las tasas. Si bien es uno de los más bajos de América Latina, sin duda hay margen de mejora”, aseguró.

De acuerdo con la investigación, Brasil es el país con menos índices de piratería, con 46 por ciento. Luego se ubica México (49 por ciento) y Chile (55 por ciento). La nación con el índice más alto de ilegalidad es Venezuela, con el 89 por ciento. El estudio señala que la tasa promedio de piratería en la región es del 52 por ciento.

A escala mundial, el estudio señala que si bien hubo una caída de dos puntos en la instalación de programas ilegales, esta tendencia todavía se usa en todo el
mundo a un ritmo alarmante y representa el 37 por ciento.

Aunque el valor comercial general del software sin licencia también ha disminuido, la mayoría de los países en la encuesta todavía tienen tasas sin licencia del 50 por ciento o más.

“Estas altas tasas no solo retrasan los beneficios económicos locales que están asociados con el uso próspero de la tecnología, sino que además impiden el crecimiento de los resultados de una empresa y generan riesgos de seguridad sin precedentes”, dice la investigación.

De hecho, BSA evidenció que los programas piratas pueden abrir puertas para que los cibercriminales realicen ataques informáticos. El software sin licencia cuesta a las empresas de todo el mundo casi 359.000 millones de dólares al año.

Oshinnaiye también dio recomendaciones para que las empresas y personas naturales puedan reconocer programas piratas. “Si comienza a ver mensajes o avisos emergentes. Si el software no funciona correctamente, recomendamos que los consumidores se comuniquen directamente con el editor del software”, advirtió la experta.

La encuesta global de software de BSA cuantifica el volumen y el valor del software sin licencia instalado en computadoras en más de 110 economías nacionales y regionales en un año determinado, en este caso, 2017.

También es una encuesta global de más de 22.500 usuarios de computadores domésticas y empresariales.

 

Loading...

About luisa luisa

Check Also

VERDADERAMENTE PREOCUPADO!! Esto es TODO LO QUE DIJO Santos sobre Venezuela (+Entérense aquí).

La solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *