Loading...
Home / Economía / ¡INSÓLITO! DESPIDEN a trabajadores para reemplazarlos por ROBOTS (+INFO)

¡INSÓLITO! DESPIDEN a trabajadores para reemplazarlos por ROBOTS (+INFO)

La empresa Universal Robots busca introducir en México los “robots colaborativos” (cobots) dirigidos a la industria manufacturera para “reducir el riesgo de lesiones a los empleados, y aumentar la precisión mediante el uso de un robot para realizar tareas complejas que requieren trabajar muy cerca de maquinaria peligrosa”.

De acuerdo con un estudio del Boston Consulting Group, se proyecta que el mercado de la robótica a nivel mundial alcanzará los 87 mil millones de dólares para el año 2025.

La empresa argumentó que la necesidad de introducir robots a actividades que regularmente realiza un empleado humano responde a la formación de la industria 5.0 mediante la que los fabricantes de todo el mundo adoptarán máquinas avanzadas para acelerar la transformación de sus operaciones, mejorar la productividad y reducir costos de manera constante.

Explicó que los robots industriales aparecieron por primera vez en 1954, para realizar “tareas extenuantes” en diversas plantas manufactureras alrededor del mundo. “Desde entonces, han facilitado el trabajo en las fábricas y para las personas, abriendo la puerta hacia nuevas oportunidades de trabajo para los diferentes roles de una industria. La variedad de tareas y situaciones en las que los robots pueden funcionar es una de las razones por las cuales están revolucionando la realidad de las industrias”.

Argumentó que el sector manufacturero y la industria en general enfrenta presiones que consisten en mejorar la productividad, cumplir las expectativas de personalización por parte de los consumidores y el impulso a la innovación continua de los productos, a la par de una búsqueda en la reducción de costos de manera constante.

La compañía señaló que la “nueva era de la automatización industrial es el de la robótica colaborativa que en 2018 será uno de los motores de crecimiento clave para las fábricas inteligentes. Por ello los robots colaborativos o ‘cobots’ de Universal Robots están apostando fuerte con aplicaciones para la automatización. El uso de un robot industrial para completar tareas mecanizadas puede aumentar la productividad al mismo tiempo que reduce los tiempos de comercialización.

Señaló que sus cobots s pueden operar con otras máquinas en prácticamente cualquier operación. Y consideró que la funcionalidad de los cobots “permite liberar a los empleados del trabajo repetitivo, optimizando así su tiempo para ser utilizado en agregar valor a los negocios.

Loading...

About Yass Yass

Check Also

¡INCREÍBLE! Colombia recibirá la ayuda de multinacionales luego de las elecciones (+INFO)

Los inversores de medio mundo han comenzado a mirar a Colombia con otros ojos. Con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *