Loading...
Home / Medio Ambiente / URGENTEEE!!! Miren todo el RIESGO que tiene México de SUFRIR por el Volcán (+Información IMPORTANTE).

URGENTEEE!!! Miren todo el RIESGO que tiene México de SUFRIR por el Volcán (+Información IMPORTANTE).

 Leobardo Salazar, un físico del IPN, dio a conocer que las cenizas podrían llegar al sur del país

Las cenizas del Volcán de Fuego podrían llegar a la frontera sur de México, dio a conocer Leobardo Salazar Peña, un físico del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Es poco probable que llegue la ceniza a la frontera mexicana, pero sabemos que por el efecto del viento y la rotación de la tierra se arroja mucho material y solamente que el volcán emita gran cantidad llegaría, en este caso, a la frontera mexicana”, dijo Salazar sobre el Volcán de Fuego.El volcán se encuentra a unos 145 kilómetros del sur de nuestro país.

Agregó que se le pide a la población hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil, debido a la presencia de residuos.

Se han desatado especulaciones sobre si el Popocatépetl podría tener una erupción similar a la del volcán guatemalteco, a lo que comentó que descarta esa posibilidad. Señaló que descartan que la actividad de un volcán se vea afectada por la de otros.

Loading...

About luisa luisa

Check Also

DE MAL EN PEOR: Esto es lo que está OCURRIENDO en el Río Magdalena NO PODRÁN CREERLO.

Las comunidades ribereñas del Magdalena amanecieron este miércoles nuevamente en emergencia por un escape de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *