Loading...
Home / Colombia / #IMPACTANTE: Uribe no quiere que lo INVESTIGUEN ¿Qué esconde? (entérate aquí)

#IMPACTANTE: Uribe no quiere que lo INVESTIGUEN ¿Qué esconde? (entérate aquí)

A pesar de que Jaime Granados, abogado del expresidente y Álvaro Uribe Vélez había anunciado que instauró un recurso de reposición para anular los procesos que cursan contra el actual senador en la Sala Penal de la Corte Suprema, incluso los declarados delitos de lesa humanidad, Uribe aseguró que le pidió a su defensor retirar esa solicitud de nulidad.

“He pedido al dr Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos como lo dice el grupo de detractores. Que se adelanten todos los procesos que haya contra mi persona”, afirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El recurso fue interpuesto por granados, y que a petición de Uribe deberá retirar, se había hecho horas después de que la Corte Suprema de Justicia anunciara que fueron declarados delitos de lesa humanidad las masacres del Aro, La Granja y San Roque, además del asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle, perpetrados entre los años de 1996 y 1997.

Actualmente en la sala penal de la Corte existen varios procesos que relacionan al expresidente como el del caso del hacker Andrés Sepúlveda, otro por supuesta publicidad engañosa del referendo de los acuerdos de paz y, el hecho más grave, por presunta parapolítica, relacionada con las masacres del Aro, La Granja y San Roque, así como el homicidio de Jesús María Valle.

¿Sigue con su investidura?

Según una publicación del mismo expresidente, el Consejo de Estado habría fallado a su favor en el proceso que había en su contra por una demanda del abogado Nixon José Torres Cárcamo, quien pidió la perdida de investidura del senador del Centro Democrático por el supuesto ausentismo durante las sesiones del Congreso sobre la creación de las 16 circunscripciones de paz .

Uribe reveló un documento en su cuenta de Twitter el que supuestamente el Consejo de Estado asegura que, “el congresista demandado asistió a las sesiones plenarias de 28 de diciembre de 2016, 29 de marzo de 2017 y 20 de junio de 2017, por lo que sumado al análisis respecto a las demás sesiones, se advierte que no se configura respecto de él la pérdida de investidura del articulo 183 numeral 2 de la Constitución Política, por lo anterior, se niega la solicitud del autor”

Loading...

About luisa luisa

Check Also

VERDADERAMENTE PREOCUPADO!! Esto es TODO LO QUE DIJO Santos sobre Venezuela (+Entérense aquí).

La solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *