Loading...
Home / Colombia / ¿A QUÉ JUEGAN? Miren como PREMIARON a congresista encontrado con COCAÍNA…

¿A QUÉ JUEGAN? Miren como PREMIARON a congresista encontrado con COCAÍNA…

El político antioqueño, perteneciente a la Alianza Verde, fue capturado el pasado jueves en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con 160 gramos de cocaína en un bolsillo de su equipaje de mano.

Según Luis Fernando Jaramillo, abogado de Muñoz, tras cinco horas de audiencia de legalización de captura, ayer en el municipio de Rionegro, un juez de control de garantías avaló que su defendido es un personaje público que no representa peligro alguno para la sociedad, por lo que podrá enfrentar su juicio en libertad.

La detención se produjo a la salida del terminal aéreo de Rionegro, luego de que el representante electo se había bajado de un avión que lo trajo de Bogotá a Medellín.

Óscar Santamaría, otro de los abogados del representante a la Cámara electo, dijo que “el despacho judicial determinó no imponer medida de aseguramiento, porque el ente acusador falló en la argumentación de los fines constitucionales de la medida de aseguramiento”. Santamaría enfatizó que Muñoz tendrá que comparecer en el proceso judicial cuando sea requerido, pero en libertad.

“Sigue vinculado, pero tocará probar ante un juez de conocimiento la inocencia, quién ingresó ese producto (la cocaína) a la maleta”, dijo.

Se posesionará
La determinación del juez le da la posibilidad a Muñoz de posesionarse como representante a la Cámara, por la Alianza Verde, este 20 de julio, ya que la próxima audiencia será no antes de 90 días.

El abogado Santamaría indicó que ya en condición de parlamentario, la competencia del caso de Muñoz será de la Corte Suprema de Justicia.

León Fredy Muñoz ha denunciado presuntos actos de corrupción en el municipio de Bello (Antioquia). Recientemente acusó al alcalde de esa localidad, César Suárez Mira, de haber falsificado su diploma de bachiller.

Al tiempo que se realizaban las audiencias, en el norte del Valle de Aburrá se realizaron diferentes manifestaciones en respaldo a Muñoz.

Entre tanto, la senadora Olga Suárez reprochó las voces que señalan a su familia de un supuesto montaje en contra de Muñoz.

Loading...

About luisa luisa

Check Also

VERDADERAMENTE PREOCUPADO!! Esto es TODO LO QUE DIJO Santos sobre Venezuela (+Entérense aquí).

La solución a la crisis venezolana pasa inevitablemente por la salida del poder en ese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *