Loading...
Home / Colombia / ¡QUE LAMENTABLE! esta es la GRAN CANTIDAD de afectados por creciente en Cauca (+DETALLES).

¡QUE LAMENTABLE! esta es la GRAN CANTIDAD de afectados por creciente en Cauca (+DETALLES).

En el corregimiento de Puerto Valdivia se registra pérdida total en al menos 19 casas, dos salones de la institución educativa y el centro de salud. Además, dos puentes peatonales fueron destruidos.

‘hay fenómenos que no controlamos’: epm

El vicepresidente de Gestión de Negocios de EPM, John Alberto Maya Salazar, confirmó este domingo que la presión que está ejerciendo el agua al interior de la montaña es difícil de controlar y que no tienen muy claro estos fenómenos.

“Los tres túneles están taponados. Son movimientos que se están presentando al interior de la montaña que nosotros no podemos controlar en este momento. En un principio queríamos volar los tapones y pretapones para poder evacuar (el agua), eso hoy (domingo) no lo estamos haciendo dado lo que se presentó el día de ayer (sábado). No podemos determinar (cuándo se pueden abrir naturalmente estos túneles)”, afirmó Maya Salazar.

El vocero de EPM agregó ayer que el comportamiento del caudal era normal y su evacuación por la casa de máquinas sigue activa, por lo que los caudales abajo de la presa están también registrando niveles normales.

Loading...

About luisa luisa

Check Also

AY PAPÁ!!! Shakira aún sigue con sus ACUSACIONES por fraude (+INFORMACIÓN).

Shakira se alivió de la garganta, pero sigue el dolor de cabeza de las acusaciones por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *