Loading...
Home / Argentina / ¡TODO UN CRACK, LA PULGA! Ya ni necesita entrar en la cancha para seguir sumando VICTORIAS (entérate del nuevo premio que está en sus manos)

¡TODO UN CRACK, LA PULGA! Ya ni necesita entrar en la cancha para seguir sumando VICTORIAS (entérate del nuevo premio que está en sus manos)

Adentro de la cancha, Lionel Messi es único. Y afuera, también. Es que la Pulga parece que ya no necesita ponerse los botines y pisar el verde césped para seguir sumando gloria a su carrera. Este domingo, por caso, prácticamente se aseguró la Bota de Oro que se le da al goleador de las principales ligas de Europa. Y, así, se convertirá en el primer futbolista en conquistar cinco veces dicho trofeo.

Mohamed Salah era el principal rival de Leo en la lucha por ver quién se quedaba con el premio. El del Barcelona tiene 34 golesen la temporada y el egipcio llegaba con 31 al encuentro del Liverpool ante el Brighton, el último que le quedaba por disputar. Y si bien convirtió, sólo lo hizo una vez por lo que no le alcanzó para igualar (o superar) a Messi.

¿Si hay otros jugadores que pueden destronar a Leo? Sí, pero todos están lejos del 10. Ciro Immobile, de la Lazio, suma 29 conquistas y si bien le queda un partido antes de las vacaciones, está lesionado y es difícil que juegue. Robert Lewandoski, también con 29, ya no tendrá acción con el Bayern Munich. Mientras que Mauro Icardi y Edinson Cavani, del Inter y el PSG, respectivamente, tienen 28 y parece difícil que conviertan seis en apenas 90 minutos.

Ah, y todo eso sin contar que al capitán de la Selección Argentina todavía le queda un compromiso por delante: ante la Real Sociedad, el próximo domingo, de local en el Camp Nou. Ese día, con seguridad, será una tarde de festejos para Messi, quien ya salió campeón de la Liga, de la Copa del Rey, es el goleador del torneo español y, ahora, el nuevo poseedor de la Bota de Oro.

Leo Messi se quedó en casa, junto a sus hijos, mientras el Barsa visita al Levante.

Leo Messi se quedó en casa, junto a sus hijos, mientras el Barsa visita al Levante.

La primera vez que Messi ganó la Bota de Oro fue en la temporada 2009/10. Y luego repitió en 2011/12, 2012/13 y 2016/17. Su mejor performance la consiguió en la 2011/12, cuando convirtió 50 goles y sumó 100 puntos (se les asigna un puntaje de acuerdo a las ligas en que juegan, siendo la alemana, española, inglesa, italiana y francesa las más importantes), cifras que hasta ahora nadie pudo superar.

Loading...

About Yass Yass

Check Also

¡Ay papá! Este jefe de senadores se destapó y ya no está a favor del kirchnerismo

El jefe del bloque de senadores del peronismo federal, Miguel Angel Pichetto, se diferenció del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *