Loading...
Home / Deporte / ¡QUE ORGULLO! oro MUNDIAL en marcha se lo lleva una mexicana (conócela aquí).

¡QUE ORGULLO! oro MUNDIAL en marcha se lo lleva una mexicana (conócela aquí).

La mexicana Lupita González gana el oro mundial de marcha, La marchista se convierte en la primera competidora en ganar dos Mundiales de forma consecutiva.

El camino al oro de Lupita González es silencioso. Trata de esquivar el tumulto mediática. Se pone sus zapatillas y entrena en solitario en el Estado de México. Este sábado, la atleta ganó su segundo Mundial de marcha atlética de manera consecutivo en Taicang, China.

María Guadalupe González es la mujer de oro en el deporte de México. En su última prueba volvió a superar a las atletas chinas Shijie Qieyang y a Jiayu Yang. La mexicana terminó la prueba de los 20 kilómetros en una hora, 26 minutos y 17 segundos. Con 29 años aumenta su medallero personal al sumar su segundo oro en un Mundial en su categoría, la prese aúrea en los Juegos Panamericanos 2015-donde celebró su triunfo inconsciente tras la dura prueba – las medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro y en el Mundial de Atletismo en agosto del año pasado.

La clave de González ha sido la resistencia. “Me sentí enferma después de la carrera por el clima húmedo”, comentó.  Durante la prueba logró una velocidad de cuatro kilómetros por minuto, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación Internacional de Federaciones de Ateltismo (IAAF).”No es mi velocidad más rapida”, lanzó la nacida en Tlalnepantla, Estado de México.

En el pasado Mundial de Marcha realizado en Roma, la mexicana había terminado en el segundo lugar. La china Liu Hong le había superado en la última prueba. Sin embargo, la IAAF sancionó a la representante de China por dopaje y Lupita González fue galardonada con el oro.

González, ante la turbulencia económica y administrativa de la Federación de Atletismo en su país, fue fichada por la Marina. La teniente de coberta se ha convertido en la mejor deportista de México con sus éxitos, pese a que su Gobierno no la ha reconocido con el premio nacional del deporte. En los últimos años, los atletas de alto rendimiento reciben el apoyo institucional, económico, alimenticio y médico por parte de las Fuerzas Armadas.

Loading...

About luisa luisa

Check Also

¡Creíamos que NUNCA se iba pronunciar! EPN hizo referencia a la “inaceptable” violencia y asesinatos en contra de los candidatos (+INFO)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la violencia y los asesinatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *