Loading...
Home / Argentina / CONMOCION TOTAL: Nominan a Margarita Barrientos al premio Nobel de la Paz y Argentina de fiesta

CONMOCION TOTAL: Nominan a Margarita Barrientos al premio Nobel de la Paz y Argentina de fiesta

Luego de que la ex primera dama de EE.UU, Michelle Obama elogiara el trabajo de Margarita Barrientos, miles de personas empezaron a juntar firmas para enviarle la solicitud al presidente.

Durante el mandato del presidente Obama, su esposa Michelle Obama en medio de su discurso en inglés, sorprendió a su audiencia con algunas expresiones en español, pues hubo tres nombres que la ex primera dama de Estados Unidos menciono, Michelle Obama, María Eugenia Vidal, Margarita Barrientos y Marcela Ojeda. Una gobernadora, una dirigente social y una periodista.

Esa mañana, durante su discurso ante un auditorio de chicas estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio de Barracas, la mujer de Barack Obama habló sobre la importancia de la existencia de mujeres líderes en el mundo, en el marco de su campaña para la educación de las niñas #LetGirlsLearn.

Fue en medio de sus palabras que Michelle Obama destacó que en la Argentina, “el Congreso tiene uno de los porcentajes de mujeres más altos del mundo, tuvieron una presidenta, una vicepresidenta” y subrayó que son “hitos que en mi país [Estados Unidos] no hemos alcanzado”.
La junta de firmas iniciada por Santiago Abarca dice lo siguiente:
La Sra. Margarita Barrientos desde condiciones personales/sociales adversas y de carencias extremas ha dedicado su vida a dar de comer, y asistir en salud y educación a una inmensa cantidad de niños y madres en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Consideramos que es un verdadero ejemplo de solidaridad y actitud ciudadana.

Solicitamos al Sr. Presidente de la Nación, al Honorable Congreso Nacional, a las Universidades Nacionales, provinciales, públicas y privadas, a proponer a la Sra. Margarita Barrientos como candidata a Premio Nobel de la Paz frente al Comité Nobel Noruego

Esta petición será entregada a:
Sr. Presidente de la Nacion
Congreso de la Nación Argentina
Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina
 
Loading...

About katiusca2

Check Also

¡REVELADOR! En la recta final las elecciones dan un giro inesperado (+INFO)

Cuando el recuento de votos de la primera vuelta estaba lo suficientemente avanzado como para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *