Loading...
Home / Argentina / ALTO ESCÁNDALO | Detienen al hijo de Elisa Carrió con armas y cargamento de drogas en México

ALTO ESCÁNDALO | Detienen al hijo de Elisa Carrió con armas y cargamento de drogas en México

El hijo de la diputada Elisa Carrió fue detenido, la tarde del día de hoy, en Puerto Vallarta, por el presunto transporte ilícito de armas y cargamento de drogas.

Enrique Santos vive en el estado de Guadalajara, donde la mismísima DEA lo habría identificado como uno de los cinco líderes del Cártel de Jalisco, uno de los más temerarios del mundo.

Comenzó su raid con el contrabando de drogas en los años noventa, cuando la policía lo encontró traficando 25 kilos de cocaína de máxima pureza. En aquel momento, la entonces diputada nacional por el Chaco habría logrado resolver el embrollo.

Desde aquel momento en adelante, su hijo perdió el control y ya no hubo forma de manejar la situación. Como consecuencia, la diputada lo envió a Londres, donde continuó enfrascado en un raid de drogas y fiestas, y desembarcó, finalmente, en México, donde ingresó al Cartel de Jalisco, del que se transformó en uno de sus líderes.

La Justicia mexicana investiga en este momento los vínculos que Enrique Santos mantiene con Óscar Nava Valencia, sobrino de Luis Valencia, cabeza del Cártel del Milenio, uno de los más sanguinarios de todo el mundo.

Además, se estudian los vínculos que el hijo de Lilita Carrió tiene con Jalisco Nueva Generación, el brazo armado del Cártel de Sinaloa en su sangrienta guerra con los Zetas de Veracruz.

La razón del silencio de la diputada, en este contexto, es que le pidió auxilio a Mauricio Macri, para evitar que su hijo sea detenido en México, en el marco de uno de los tres procesos judiciales en los que está enfrascado.

Aparentemente, la DEA norteamericana habría librado una orden de investigar a Enrique Santos, acusado por envíos decomisados de droga a los Estados Unidos y lavado de dinero por varios cientos de millones de dólares.

Parte de la negociación con Mauricio Macri implicó, además, que Carrió cese en los ataques a Gustavo Arribas, a quien la chaqueña estaba hostigando. Como respuesta, Macri ordenó a la AFI para que comience las gestiones con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) mexicano, para frenar los procesos contra Enrique Santos. De este modo, el presidente Mauricio Macri espera que Lilita limite sus acusaciones a la intimidad de su despacho, y poder pasar lo que le queda de presidencia a salvo de las denuncias de la atronadora dirigente.

Loading...

About katiusca2

Check Also

¿Esta decisión le hará perder la cabeza o los podrá unir a todo de nuevo? (+DECLARACIONES)

La revista The Economist hizo un análisis sobre la elección de Iván Duque como próximo presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *